viernes, abril 4, 2025
spot_img
InicioSaludEntregan equipo médico e insumos a 7 establecimientos de salud de Teupasenti,...

Entregan equipo médico e insumos a 7 establecimientos de salud de Teupasenti, El Paraíso

Tegucigalpa, Honduras

*** El monto de la donación es de 303 mil 219 lempiras, asimismo, se entregó donación en el municipio de Alauca y Trojes.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Secretaría de Salud (Sesal) informó sobre la entrega de equipo médico e insumos a los siete  establecimientos de salud del municipio de Teupasenti, El Paraíso, que involucra el proyecto AECID/EUROSAN donado por la fundación CSAI, con fondos de la Unión Europea y la Cooperación Española.

La entrega se hizo con el objetivo de fortalecer los servicios de atención primaria de salud de los diferentes establecimientos, dirigido a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en edad fértil, manifestaron las autoridades de la Sesal.

El monto de la donación es de 303 mil 219 lempiras, asimismo, se entregó donación en el municipio de Alauca y Trojes, siendo más de 1 millón de lempiras para los tres municipios.

“Gracias a nuestra presidenta de la República, nuestro ministro, viceministras y cooperantes, por este apoyo y aporte tan importante, para beneficio de nuestra población”, expresaron las autoridades.

En la ceremonia participó la Viceministra de Salud, Nerza Paz; cooperantes del proyecto CSAI, Gustavo Duque, José Luis Cardenas y Doris López; la jefa Regional de Salud, Nereyda Murillo; jefa Redes Integradas en Servicios de Salud, Anaí Murillo.

Así como la vicealcaldesa de Teupasenti, Belkis Carolina Bonilla y su comitiva municipal, la Comisión Ciudadana de Transparencia, Sociedad Civil, Personal de salud de nivel local y municipal. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias