*** El parlamentario nacionalista indicó que quienes están bajo presión de buscar acuerdos políticos es el oficialismo dado que, se “mueren” por “concentrar” el poder.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado del Partido Nacional, Erasmo Portillo, reiteró que los nacionalistas no apoyarán a un candidato elegido por el Partido Libertad y Refundación (Libre), para ser Fiscal General y Adjunto.
El parlamentario indicó que quienes están bajo presión de buscar acuerdos políticos es el oficialismo dado que, se “mueren” por “concentrar” el poder.
“Si hay tiempo, de hecho, quien tiene la presión es el mismo Libre, quien se muere por concentrar el poder como se ha hecho en el pasado es Libre, es Mel Zelaya, entonces quien tiene la presión para buscar los consensos son ellos”, apuntó el congresista.
Pero advirtió que, si Libre se aferra a inclinarse por algún candidato que siga la misma línea de partido, es decir “la izquierda radical”, entonces no vamos a poder acompañar en esta votación.
De su lado, el secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, sostuvo la semana pasada que respetarán la lista enviada por la Junta Proponente, están buscando acuerdos a lo interno del partido y luego lo harán con las demás bancadas.
Algunos otros diputados de Libre expresaron que se apegarán a la ley para realizar la selección, o sea, acatar lo establecido que son 86 votos necesarios para la votación legal.
Sin embargo, la incertidumbre crece cada día y aun mas con las opiniones dividas de los parlamentarios, según el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH) no cree que haya elección de fiscales porque no hay consenso entre los tres partidos mayoritarios.
Mientras tanto, el tiempo avanza y el nombramiento de las nuevas autoridades debe ser el 1 de septiembre para cubrir el periodo 2023-2028. PC/Hondudiario