martes, febrero 4, 2025
spot_img
InicioGobiernoElección de Fiscales es una “competencia exclusiva” del Legislativo, recuerda Espinoza

Elección de Fiscales es una “competencia exclusiva” del Legislativo, recuerda Espinoza

Tegucigalpa, Honduras

*** Al “liderar” Castro la movilización se trataría de una “evidente e ilegal intromisión del Poder Ejecutivo a quien representa” en los asuntos de “competencia exclusiva” al Poder Legislativo.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, recordó que la elección del Fiscal General y Adjunto es una competencia exclusiva del Poder Legislativo en torno a la convocatoria que realizó la presidenta Xiomara Castro para exigir la escogencia de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).

Para la congresista, la mandataria “no debe, desde su investidura convocar a movilización de su partido político para intimidar a miembros de otro Poder del Estado para la próxima elección del Fiscal General y Adjunto”.

Dado que, el partido de gobierno no ha convocado a las demás fuerzas políticas en el Congreso Nacional para buscar consensos, expresó Espinoza.

Presidenta Xiomara Castro

Por tanto, al “liderar” Castro la movilización se trataría de una “evidente e ilegal intromisión del Poder Ejecutivo a quien representa” en los asuntos de “competencia exclusiva” al Poder Legislativo.

En ese caso, consideró que es “peligroso” porque desde el propio poder se pretendería “subvertir” la Constitución de la República. “Sus asesores la están induciendo al error, porque ello, no usted, están buscando un golpe a la frágil independencia del Legislativo”, señaló.

La parlamentaria finalizó reiterando su apoyo en los proyectos que beneficien el pueblo hondureño mientras Castro se mantenga dentro de los límites que impone la Constitución. “Aquí nadie va incurrir en los crasos errores del 2009 porque la alternancia en el poder está garantizada constitucionalmente”, cerró. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias