*** Hasta el momento la mandataria Castro y el asesor presidencial, no se han pronunciado al respecto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El oficialismo reaccionó al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) el cual carece de “ciudadanía” y es un “ataque” al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, según indicaron diputados y funcionarios.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, cuestionó que, “a que se opone ese grupo que de ciudadanía no tiene nada. Hablamos con la ciudadanía, le damos la bienvenida al diálogo al consenso siempre, pero seamos sinceros ¿quién es el Bloque de Oposición Ciudadana?”.
Añadió la importancia de recapacitar sobre quienes conforman la “supuesta” alianza opositora ciudadana, ya que ellos representan “grupos de interés y sectores políticos claramente identificados con una agenda que en el pasado destruyó el estado de derecho y el orden democrático del país”.
El diputado Rasel Tomé, consideró que el Bloque de Oposición Ciudadana, es una idea equivocada y obedecen a un sector en particular para boicotear y atacar al Gobierno de Xiomara Castro.
“Hoy se reunieron aquellos que tienen una idea equivocada y que los jefes, los que le dan órdenes y los tienen subordinados, y quieren mantener privilegios, beneficios y exoneraciones, les han dicho que boicoteen y ataquen al gobierno”, señaló.
Al tema también se pronunció el congresista Jari Dixon Herrera, quien percibió la alianza como algo “positivo” porque cada quien “se quitó la máscara”. De esa forma, según el funcionario, se sabe quiénes están con el pueblo y quienes con los narcotraficantes.
Hasta el momento no se ha pronunciado la mandataria Castro ni el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, tomando en cuenta que Salvador Nasralla aun forma parte de su administración. PC/Hondudiario