*** Estudiantes encapuchados del Frente de Reforma Universitario (FRU) mantienen tomada la UNAH por tercer día seguido.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, indicó que el periodo académico no está riesgo, a pesar de la toma en Ciudad Universitaria por parte de estudiantes encapuchados.
Herrera señaló que la protesta de los estudiantes “es política y no académica”, y los quejosos que lo quieren fuera del cargo son de un frente “muy pobre” que ni siquiera se atrevió a participar en las elecciones estudiantiles.
Según dijo, son 17 estudiantes que están plenamente identificados, a quienes en vehículos de lujo les dan papel higiénico, agua, pizzas y colchonetas para que sigan en la protesta.
“Este grupo está siendo financiado porque el tema no es académico, es meramente político, aprovechando que las autoridades universitarias están a punto de ser electos por la Junta de Dirección”, reiteró Herrera.
“Es un grupo muy pobre, tienen militancia para actos violentos, no así para actos académicos”, remarcó.
Para terminar, llamó a la cordura a los manifestantes e insistió en que el periodo académico está por finalizar y el mismo no está en riesgo.
“Lastimosamente no puedo decir esto para La Ceiba, porque por estar enfrascado en esta temática han perdido su periodo académico”, refirió.
Sigue la toma en la UNAH
Estudiantes encapuchados del Frente de Reforma Universitario (FRU) mantienen tomada la UNAH por tercer día seguido.
Los quejosos piden la renuncia del rector interino, Francisco Herrera y advierten que las tomas continuarán.
Además, invitaron a otros centros regionales de la UNAH para sumarse a las tomas y protestas. OB/Hondudiario