jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioNACIONALESTras más de un año desaparecida, familiares de Belkis denuncian que el...

Tras más de un año desaparecida, familiares de Belkis denuncian que el caso “está en el olvido”

Tegucigalpa, Honduras

*** Al clamor de María, se sumó su madre, que pide “nos ayuden”, para encontrar a Belkis.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Familiares de Belkis Suyapa Molina denunciaron este lunes que el caso de desaparición “prácticamente está en el olvido”, por lo que exigen a las autoridades respuestas.

Belkis Suyapa Molina desapareció el pasado 21 de julio de 2022 en La Esperanza, Intibucá. Lo último que se supo de ella es que regresaba a su lugar de residencia, luego de cumplir con su trabajo como gerente de una cooperativa.

Las autoridades llevan una investigación, que hasta ahora no ha dado los resultados que la familia de la desaparecida demanda. Por el caso, ya hay una persona declarada culpable de y una orden de captura contra otro sospechoso.

María Molina, hermana de Belkis, declaró que después de más de un año (13 meses), aún no pierden la esperanza de encontrar a la joven.

Su familiar denunció que las autoridades “ya no están investigando” y piden al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, que les den una respuesta.

El caso “prácticamente está en el olvido”, dijo la hermana de Belkis, y señaló que lo que quieren es encontrar a su hermana, y no tanto dar con los culpables.

Al clamor de María, se sumó su madre, que pide “nos ayuden”, para encontrar a Belkis.

“A mí lo que me interesa en mi hija”, declaró la angustiada señora, en una entrevista con un medio de comunicación televisivo.

Según los familiares, lo último que las autoridades les dijeron es que le perdieron “la pista” al otro sospechoso.

Por el caso de Belkis, fue encontrado culpable del delito de privación ilegal de la libertad agravada, Alexi Noé Lemus Parada, quien hasta ahora es el único detenido por la desaparición de la joven.  OB/Hondudiario

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias