*** El líder empresarial reconoció que desde la EEH sí mejoraron la parte tecnológica y en los cobros.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Rolando Alvarenga, indicó que la expectativa del sector comercial y Mipymes al asumir la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) las funciones de la Empresa de Energía Honduras (EEH) “no es muy buena”.
“Lamentablemente la expectativa no es muy buena” porque EEH no cumplió con disminuir las pérdidas por un montón de factores, dijo Alvarenga en entrevista con Hondudiario.
Alvarenga recordó que la ENEE enfrenta pérdidas técnicas y no técnicas, “entonces las no técnicas está el robo de energía que es muy alto en el país”.
El líder empresarial reconoció que desde la EEH sí mejoraron la parte tecnológica y en los cobros.
Además, estimó que la ENEE va a contratar a los mismos empleados que estaban EEH para “seguir este trabajo porque ya son gente tecnificada”.
“Esperemos que lo hagan bien que disminuyan las pérdidas” porque la ENEE “es el hoyo negro financiero del país”, señaló.
Según estimó, el país pierde “casi un millón de dólares diarios por energía” y “nos está llevando a una crisis financiera.
También anticipó aumentos en las tarifas para los próximos meses, debido a las más recientes alzas al precio de los combustibles, cuya tendencia de incremento se mantiene.
Con el aumento de los combustibles va a subir la energía, suben los precios de los productos al ser una cadena que nos afecta a toda la población, principalmente la más pobre, puntualizó. OB/Hondudiario