*** Los pediatras dijeron que el 75 por ciento de atenciones de los menores son por afecciones respiratorias y han llegado a tener hasta dos ocupaciones por cama.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Un grupo de médicos especializados en pediatría protestaron este miércoles en el Hospital Escuela ante la falta de medicamentos en el Materno Infantil, ya que en los recientes meses ha incrementado el ingreso de menores.
“Solo tenemos la voluntad para servir, porque medicamentos no hay. Esperamos que la población hondureña sepa que no hay medicamentos y no podemos solventar el tema de medicamentos de manera fácil”, dijo uno de los galenos.
Por la misma causa, los pediatras en días anteriores están organizando actividades benéficas para tratar de abastecer el almacén del materno infantil, pero los galenos reiteraron su denuncia de déficit de insumos y medicamentos.
En ese sentido, exigieron agilizar la compra de los medicamentos porque solo en emergencia se atienden unos 40 pacientes diarios y la sala de hospitalización también se ha saturado y no cuentan con los medicamentos básicos.
La jefe de emergencia de pediatría, Sherry Miranda, detalló que se han quedado sin Salbutamol y otros medicamentos y hasta oxígeno en algunos momentos y hemos mandado a los padres a comprar. PC/Hondudiario