*** Los desfiles son una oportunidad para que los niños aprendan sobre la historia y la cultura de su país, y para desarrollar un sentido de orgullo patriótico.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Niños de prebásica desfilaron este domingo en la capital Tegucigalpa, en una antesala a la celebración del 202 aniversario de independencia de Honduras.
Los infantes acompañados de sus padres y docentes marcharon y celebraron la independencia de su país y su orgullo patriótico.
Algunos llevaron trajes típicos de Honduras, mientras que otros trajes de cadetes y alusivos a las fiestas patrias.
Con sus trajes, los niños y niñas resaltaron los colores de la Bandera Nacional: azul y blanco. También usaron atuendos representativos de la cultura del país.
Además, desfiles incluyen una variedad de actos, como bailes, canciones y poemas. También hay bandas de música que tocan piezas patrióticas.
De acuerdo a la calendarización de la Secretaría de Educación, prebásica desfila antes del 10 de septiembre, pues ese día le toca a cientos de escuelas capitalinas.
Los desfiles de este año tuvieron lugar en varias colonias y avenidas de la capital, Bulevar del Norte, Los Robles, Kennedy, Bulevar Morazán Comayagüela, El Pedregal, Colonia Palmira y Los Laureles, entre otros.
Los desfiles son una oportunidad para que los niños aprendan sobre la historia y la cultura de su país, y para desarrollar un sentido de orgullo patriótico. OB/Hondudiario