*** Zambrano finalizó diciendo que la bancada del Partido Nacional sigue con las puertas abiertas para dialogar con el oficialismo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que los diálogos para construir consensos en la elección del Fiscal General y Adjunto, es con el secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya y no con el presidente del CN, Luis Redondo.
En ese sentido, señaló que en estos días esperan poder sentarse a dialogar y ver qué opciones hay de construir los consensos necesarios.
“Desde el jueves anterior no hemos tenido ningún acercamiento ni diálogo con la gente del oficialismo. No es con Redondo que se platican los consensos ni las decisiones de mayoría calificada, es con el diputado Carlos Zelaya, designado por la familia Zelaya que son los que mandan en este país”, apuntó.
Además, indicó que la Junta Directiva del Legislativo, no debe tomar decisiones sobre la renuncia que presentó el Fiscal Adjunto Daniel Sibrián, para abandonar su cargo en el Ministerio Público (MP).
Por lo que, afianzó que “nadie le pidió su opinión a la Junta Directiva ilegal, siguen cometiendo abusos e ilegalidades porque en la nota se le pide opinión al pleno del Congreso Nacional que es la máxima autoridad del Poder Legislativo”.
Zambrano finalizó diciendo que la bancada del Partido Nacional sigue con las puertas abiertas para dialogar con el oficialismo, porque “con la oposición si hemos dialogado; con el Gobierno no hemos dialogado absolutamente nada”.
Por su parte, Redondo contempla la posibilidad de que esta semana se pueda llegar a acuerdos para concluir con el proceso de la elección de Fiscales. PC/Hondudiario