*** Umaña refirió que las posturas inflexibles los tienen aplastados y no ven salida para la elección del Fiscal.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado del Partido Libertada y Refundación (Libre), Yahvé Sabillón, advirtió que, con la situación actual del Congreso Nacional, “no va a haber Fiscal General y Fiscal Adjunto”, pues el oficialismo y la oposición están cerrados en sus posturas.
“Hemos llegado a un punto que no vamos avanzado absolutamente nada, ahí es donde radica el problema tenemos que ver qué soluciones podemos dar”, dijo.
Sabillón aceptó que existe una crisis y quien no la quiera ver es porque no está analizando bien la realidad.
La selección y elección de las autoridades del Ministerio Público, está estancada “realmente hay un punto de inflexión” y hay que buscar una salida, remarcó.
En tanto, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, coincidió en que dentro del Congreso Nacional “estamos paralizados” y “hoy más que nunca se necesita que sean o los jefes de bancada o los diputados que nombren para la negociación, pero en este momento están dos rocas y de granito, pero de ese granito que está impenetrable”.
Umaña refirió que las posturas inflexibles los tienen aplastados y no ven salida para la elección del Fiscal.
“Yo no veo que vayamos a arreglar”, aquí no vamos a tener sesiones en el Congreso estamos paralizados, estamos en una situación (…), lamentable en la que en la que los mismos diputados están concluyendo que no se va a avanzar, insistió.
Para esta semana, el Congreso Nacional debería elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados, lo anterior en cumplimiento del Artículo 233 de la Constitución de la República y el artículo 22 de la Ley del Ministerio Público, cargos que deberá de ser ejercido por un período de 5 años. OB/Hondudiario