*** El diplomático informó que a la mayoría los van a retornar al territorio nacional, sin embargo, a las familias se les trata de forma especial.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El cónsul general de Honduras en México, Héctor Amador, informó sobre la detención de 57 migrantes hondureños que se transportaban por el país azteca, escondidos en un vehículo tracto-camión de carga.
El diplomático dijo que las autoridades migratorias detuvieron a 107 centroamericanos, de los cuales 57 pertenecen a Honduras. Detalló que en horas de la madrugada del miércoles los trasladaron a Toluca y a la Estación Migratoria de Las Agujas.
“En Toluca hay varios núcleos familiares entre padres, madres e hijos, que totalizan 57 hondureños, y en las Agujas, hay 7 adultos”, señaló. Mientras, añadió que se movilizó hasta dicho sector para brindarles asistencia y apoyo a los connacionales.
Los hondureños fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y luego trasladados a las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, (DIF), donde están los núcleos familiares.
El diplomático informó que a la mayoría los van a retornar al territorio nacional, sin embargo, a las familias se les trata de forma especial, realizando entrevistas para determinar si aplican a un refugio en los estados unidos mexicanos. PC/Hondudiario