*** El sepelio fue una ceremonia íntima entre sus familiares y amigos más cercanos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Familiares, amigos y cientos de hondureños despidieron este martes a Jorge Bueso Arias, quien murió el lunes 18 de septiembre a los 104 años de edad.
La misa de cuerpo presente tuvo lugar a las 10:00 de la mañana en la Basílica de Suyapa y posteriormente se procedió a su sepelio en Jardines de Paz Suyapa en Tegucigalpa.
El sepelio fue una ceremonia íntima entre sus familiares y amigos más cercanos, según se conoció y no se dio acceso a los medios de comunicación.
El hijo de Jorge Bueso Arias, Venancio Bueso, explicó, que su madre (esposa de don Jorge), pidió ser enterrada al lado de sus padres y su padre le indicó que no dejaría sola a su esposa, por eso no fue enterrado en su natal Santa Rosa de Copán.
Diversos sectores expresaron su sentimiento de pesar por la partida de un buen hondureño, ejemplo de honradez, rectitud y defensa de las causas justas.
A la Basílica llegaron cientos de hondureños y empleados de Banco de Occidente para despedir a Bueso Arias, fundador de la entidad bancaria. Con globos blancos y condolencias, los presentes despidieron al connotado empresario.
La eucaristía la dirigió el padre Carlo Magno, quien resaltó la integridad de don Bueso Arias.
“Don Jorge Bueso Arias fue un gran patriota, luchó por la justicia, abogó por los más pobres y defendió la democracia”, dijo.
Un hombre visionario, humilde, accesible, trabajador incansable, así lo describen diversos sectores del país que hoy lamentan su muerte.
En 1971, el banquero incursionó en la política al ser candidato presidencial por el Partido Liberal.
Además, tuvo el cargo de ministro de Economía y Hacienda, en el gobierno de Ramón Villeda Morales, en el cual impulsó el programa de integración centroamericana. OB/Hondudiario
TE LO CUENTO: De esta manera empleados y personal de Banco de Occidente despidieron este lunes en la capital a Jorge Bueso Arias.
Un hombre visionario, humilde, accesible, trabajador incansable, así lo describen diversos sectores del país que hoy lamentan su muerte. pic.twitter.com/JdUTej8nvN
— Hondudiario.com (@hondudiario) September 18, 2023