*** Para las próximas horas se espera que las condiciones climáticas ayuden a descongestionar el paso del agua.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Alrededor de 16 comunidades siguen incomunicadas a falta de un puente en el sector de la Costa de los Amates, debido al incremento del caudal del río Goascorán, zona sur de Honduras.
Varias comunidades de las partes bajas del municipio de Alianza en el departamento de Valle están afectadas por las lluvias caídas en las últimas horas.
En las comunidades incomunicadas hay unos cuatro mil habitantes “sentimos impotencia porque todos los años se nos presenta esta misma situación cuando llueve porque se desborda el río Goascorán e inunda el sector más productivo del departamento de Valle”, declaró el alcalde de Alianza, Valle, Faustino Manzanares.
Manzanares narró que solamente en lanchas se pueden transportar personas y hay ciudadanos enfermos que se están trasladando con gran dificultad.
El edil contó que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya prometió ayuda para la zona desde el inicio de su gobierno, pero todavía el apoyo no es significativo.
Hasta la fecha solo han medio reparado un vado que otra vez presenta problemas ya que el agua lo destruyó, indicó.
Para las próximas horas se espera que las condiciones climáticas ayuden a descongestionar el paso del agua y vuelvan a tener comunicación las comunidades afectadas.
De momento, Copeco decretó Alerta Verde para ocho departamentos por el paso de una onda tropical que ya deja consecuencias en las zonas más vulnerables del país. Las regiones alertadas son: Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Choluteca y Valle OB/Hondudiario