*** La diputada del PSH apuntó que esas conductas preparatorias también están tipificada como delito.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, reaccionó a la sugerencia de algunos parlamentarios sobre disolver el Congreso Nacional (CN), al no llegar a acuerdos para elegir al Fiscal General y Adjunto.
Para el caso, la congresista manifestó que esa acción es ir en contra de la forma de gobierno, lo que también equivale a un golpe de estado.
“Les advierto a aquellos que andan hablando de disolver el Congreso Nacional, que así como la reelección ilegal de JOH, es otra acción para atentar contra la forma de gobierno y en contra de las normas constitucionales PÉTREAS porque no está prevista la disolución del CN”, señaló la legisladora.
Al mismo tiempo, apuntó que esas conductas preparatorias también están tipificada como delito, por lo que pidió que dejen de esos “globos sonda y el circo, porque están cometiendo delito y ello equivale a un golpe de Estado y no se los vamos a permitir”.
“Cumplamos con el deber llevar a cabo sesiones y elegir Fiscal; ya dejen esa politiquería tradicional de la cual el pueblo esta arto”, finalizó.
No obstante, los parlamentarios de mayor fuerza en el Partido Libertad y Refundación, así como el presidente del CN, Luis Redondo, manifestaron que de ninguna manera se contempla ese escenario y seguirán buscando consensos para elegir a los Fiscales. PC/Hondudiario