sábado, abril 5, 2025
spot_img
InicioEconomíaAl reducir exoneraciones, habría menos endeudamiento y más recursos, insisten desde el...

Al reducir exoneraciones, habría menos endeudamiento y más recursos, insisten desde el SAR 

Tegucigalpa, Honduras

*** De reducir las exoneraciones, Honduras tendría más recursos para inversión social y productiva, según el SAR.  

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Subdirector ejecutivo del SAR, Christian Duarte

El subdirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Christian Duarte, consideró que, al reducir las exoneraciones, Honduras tendría menos endeudamiento y más recursos para inversión pública.  

Duarte calculó que las exoneraciones planteadas para el presente año ascienden a 51 mil 500 millones de lempiras. 

“Si nosotros comparamos eso con el pago por servicio de deuda que es cerca de 54 mil millones de lempiras, nos damos cuenta que este Gobierno está perdonando un tercio del presupuesto”, señaló.  

El funcionario alegó que las exoneraciones quedan concentradas en pocas empresas y no generan el efecto multiplicador para la creación de empleos. 

Las empresas exoneradas en el país centroamericano apenas generan el 6 por ciento del empleo a nivel nacional, según indicó.  

El subdirector del SAR contempló que, de reducir las exoneraciones, Honduras tendría más recursos para inversión social y productiva. 

Además, el país tendría un menor endeudamiento y evitaría que pequeños grupos económicos tengan el monopolio. 

El segundo efecto es que se permitiría una competencia más justa para nuestros pequeños y medianos emprendedores, concluyó. OB/Hondudiario  

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias