*** Tdas las muertes de menores deberán ser certificadas por la Secretaría de Salud.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, informó este miércoles sobre la muerte de un menor en ese centro asistencial a causa del dengue, que había sido ingresado procedente del departamento de Comayagua.
El menor llegó remitido del hospitalario Santa Teresa de Comayagua con un cuadro febril y su salud en estado de gravedad por lo que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, según detalló a los medios Norales.
No obstante, el infante falleció esta madrugada a pesar de las atenciones y los procedimientos medicos recibidos.
De acuerdo a reportes, al menos 13 decesos por dengue se registran en el presente año; nueve en el Hospital Escuela de la capital, seis procedentes de Comayagua, uno de Curarén, Francisco Morazán, uno de Catacamas, Olancho y uno de La Paz.
No obstante, todas las muertes de menores deberán ser certificadas por la Secretaría de Salud.
Los médicos insisten en que los padres de familia deben asistir a un centro de salud y no automedicar a los niños, al momento que los infantes presenten síntomas, calentura o dolores de cabeza.
Además, piden a la población en general hacer las labores de limpieza en sus casas y colonias u otros sectores para evitar la reproducción del zancudo transmisor del dengue. OB/Hondudiario