*** Las personas y ganado fueron trasladados en lancha por la crecida del Río Goascorán.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Las fuertes lluvias registradas durante esta semana dejaron estragos en diferentes partes del país, tal es el caso del municipio de Alianza, Valle, donde se reportan grandes inundaciones, pérdida de cultivos y sectores incomunicados.
“Hemos venid trabajando y concientizando a la población de las dificultades que tenemos donde están incomunicados 16 caseríos y más de 4 mil habitantes. Es una odisea porque en la noche se dan emergencias, es una situación que nos tiene de rodillas”, dijo el alcalde de Alianza, Faustino, Manzanares.
Mientras que un habitante, señaló que “esto viene de año atrás, tenemos esperanza hoy que este gobierno siquiera ha intentado reparar el problema que tenemos. Doce años con el mismo problema y todos los años de invierno se repite el problema”.
Las personas y ganado fueron trasladados en lancha por la crecida del Río Goascorán.
Como parte de las acciones que se tomaron, la Cruz Roja, Copeco y el alcalde Faustino Manzanares, sostuvieron una reunión para gestionar el traslado de ayudas en la aldea de El Cubulero y las 16 comunidades de La Costa de Los Amates.
Cabe recordar que Copeco extendió la Alerta Verde para 12 departamentos debido a una vaguada: Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca por daños ocurridos en algunos sectores.
En tanto, Alianza en el departamento de Valle, Copeco explicó que la extensión de la alerta es por los daños e inundaciones en las partes bajas, principalmente en el sector El Cubulero y otras zonas. PC/Hondudiario