viernes, marzo 14, 2025
spot_img
InicioNACIONALESFuncionarios de instituciones estatales y de previsión social se aumentaron salarios en...

Funcionarios de instituciones estatales y de previsión social se aumentaron salarios en 2023

Tegucigalpa, Honduras

*** Recientemente se conoció que el director del IHSS, Gaspar Rodríguez, recibió un incremento de L. 64 mil, reflejado en un nuevo sueldo de unos 220 mil lempiras mensuales.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Varios funcionarios de instituciones estatales y de previsión social se aumentaron salarios en este 2023, según constata el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Recientemente se conoció que el director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Gaspar Rodríguez, recibió un incremento de 64 mil lempiras, reflejado en un nuevo sueldo de unos 220 mil lempiras mensuales.

De igual forma, el presidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Erlin Menjívar, gozó de un aumento de 52 mil 740, para un salario de L. 142 mil 700. Menjívar justificó que el año anterior se mantuvo con un menor salario por la situación de quiebra en la que encontraron el banco, pero que eso se superó.

De su lado, el titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, se incrementó sus ingresos en más de 23 mil lempiras reflejados en L. 264 mil 850 mensuales.

Otros funcionarios que durante el año 2022 bajaron sus salarios, como la presidenta del Banco Centra de Honduras (BCH), Rebeca Santos, tuvo un aumento de 13 mil 500 lempiras y su nuevo salario es de L. 148 mil 554.

Cabe mencionar que Santos se rebajó su sueldo de 270 mil a L. 135 mil a inicios de 2022. Otro caso igual es del presidente del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, que se redujo sus ingresos el año pasado.

Por lo que, se incrementó en 21 mil lempiras su salario haciendo un total de L 237 mil 135 mensuales.

Mientras que el gerente del Instituto de Previsión Militar (IPM), coronel Alfredo Erazo, devenga 119 mil 741 lempiras, al recibir un aumento de 30 mil 140 lempiras.

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), Héctor Díaz, pasó de devengar 160 lempiras a L. 171 mil 824.

Por su parte, el director interino del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupem), Amable de Jesús Hernández, incrementó su salario a 187 mil 470 lempiras mensuales. Antes cobró un sueldo de L. 178 mil 543. PC/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias