*** El proyecto tiene como objetivo impulsar los intereses económicos y sociales de la región centroamericana.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, mediante sus redes sociales anunció, que el tren interoceánico traerá consigo muchos beneficios, entre los que se pretende fortalecer el sector económico con la ejecución de proyectos infraestructurales, mismos que a su vez impulsarán el desarrollo laboral y social en Honduras.
Según, Héctor Zelaya “conectará los Océanos Atlántico y Pacífico, interconectando tres puertos importantes del país: Cortés, Castilla y Amapala el cuál establecerá un polo de crecimiento económico para cientos de comunidades”.
Asimismo, agregó que en la ruta de este tren se desarrollarán diversos proyectos de infraestructura y economía, “en su ruta se desarrollarán parques industriales, farmacéuticos, agrícolas, tecnológicos, entre otros”.
Este proyecto también permitirá la conexión terrestre con Corinto, Nicaragua y los puertos La Unión y Acajutla de El Salvador, convirtiendo el Golfo de Fonseca en un proyecto trinacional para el intercambio comercial con el mundo.
La presidenta Xiomara Castro, anunció este mega proyecto el pasado 3 de octubre, en donde hacía énfasis a la importancia de que conectará ambos océanos con el fin de impulsar la economía por donde transitará el tren.
“Es un proyecto de interés nacional, para promover el desarrollo económico y social de la región centroamericana, países me ha manifestado la importancia de este proyecto para el desarrollo de las actividades comerciales en otras regiones”, afirmó la presidenta Xiomara Castro.
Entre los países que figuran como posibles participantes en la construcción de este plan están: China, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. AM/Hondudiario