*** En horas de la noche de este jueves, transportistas de carga pesada se tomaron la Aduana “Las Manos” en protesta por la nueva medida de visado entre ambos países centroamericanos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El dirigente del trasporte de carga pesada, Pablo Lagos, confirmó que a partir de este jueves dejarán de ejecutar operaciones en la frontera con Costa Rica por la imposición de las visas, y el Instituto Hondureños del Transporte Terrestre amenazó con aplicar sanciones.
Lagos señaló que la paralización del servicio incluye las dos partes de las distintas fronteras, no permitirá ni el ingreso ni salida de los productos que se transportan en sus unidades, y que las acciones se mantendrán hasta llegar a solución.
En horas de la noche de este miércoles, transportistas de carga pesada se tomaron la Aduana “Las Manos” en protesta por la nueva medida de visado entre ambos países centroamericanos.
En consecuencia, el IHTT, indicó que es ilegal la toma de carreteras y de los puntos fronterizos, “de realizarse serán sancionados… procediendo a la cancelación de permisos y concesiones. De igual manera los conductores serán sancionados conforme a la Ley de Tránsito”.
Asimismo, recordó que es Costa Rica quien impone los requisitos para ingresar a ese país. Se comprometieron juntamente con Cancillería, brindar facilidades a los conductores hondureños para que cumplan con los requisitos y puedan optar a la visa costarricense. PC/Hondudiario