*** La CEH dijo que la “salvación es también para los migrantes, los indígenas, los afroamericanos, los jóvenes, los niños, las mujeres, los campesinos, los privados de libertad” y demás.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), reconocieron que la misión de la Iglesia frente a los diversos problemas sociales que sufren Honduras actualmente, es la salvación y no la condenación.
“Frente a los problemas sociales de la crisis económica, de violencia, de corrupción y de impunidad, reconocemos que la misión de la Iglesia es la salvación, y no la condenación”, aseveró.
Mientras añadió que la “salvación es también para los migrantes, los indígenas, los afroamericanos, los jóvenes, los niños, las mujeres, los campesinos, los privados de libertad” y demás.
El mensaje de reflexión fue leído por el sacerdote Juan Ángel López, quien dijo que “inspirados y movidos por el espíritu del Sínodo de la Sinodalidad, exhortamos a todos los hondureños a ‘caminar juntos’, en todos los sectores de la sociedad, a fin de sacar adelante al país, más unidos y con menos divisiones”.
Los obispos manifestaron que se debe atender con generosidad a la llamada del Señor, porque es la única manera en que el hombre podrá progresar y desarrollarse. Sin una verdadera conversión, la vida de la Iglesia se empobrecería y el desarrollo de la sociedad sería un espejismo y una falacia.
Asimismo exhortaron que la misión de Jesús es salvar, nunca es dar muerte, y por lo tanto es deber de todos los bautizados trabajar juntos incansablemente, para anunciar el Evangelio de Cristo y los valores que dan vida a nuestra sociedad.
Los religiosos compartieron que se encuentran celebrando como iglesia, el Sínodo de la Sinodalidad, “nos llena de esperanza saber que han sido convocados, en torno al Vicario de Cristo y Sucesor del Apóstol Pedro, el Papa Francisco, un número significativo de personas, representando a todo el Pueblo de Dios”.
El acontecimiento del Sínodo es una “bendición para la Iglesia, una especial manifestación del Espíritu Santo, autor y fundamento de la comunión y la unidad, ya que la palabra ‘Sínodo, etimológicamente deriva de los términos griegos syn (que significa ‘juntos’) y hodos (que significa ‘camino’); es decir, el Sínodo expresa nuestra más profunda y verdadera identidad: Caminar juntos”. PC/Hondudiario