*** No obstante, el diputado oficialista Ramón Barrios, indicó que la oposición estaría “deslegitimados”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, confirmó que las fuerzas opositoras convocarán a sesión extraordinaria dado que, que se cumplen 48 días de parálisis legislativa.
La parlamentaria dijo que “los que no quieran asistir a la sesión, es su decisión personal, pero nosotros estaremos cumpliendo con nuestro deber constitucional, de convocar en legal y debida forma de manera extraordinaria al Congreso Nacional”.
Anteriormente, el Partido Nacional había hecho pública la intención de convocar a sesión, pero estaban a la espera del PSH y Partido Liberal.
No obstante, el diputado oficialista Ramón Barrios, indicó que la oposición estaría “deslegitimados”, ya que para convocar se debe cumplir ciertos requisitos “de los que veo no van a poder concretar”.
Por otra parte, Espinoza se refirió a la supuesta disolución del Congreso Nacional, “sería un rompimiento del Estado, porque no existe, ni está previsto en la Constitución de la República, disolver el Congreso; el que lo haga será un acto de fuerza y un acto de fuerza es un golpe de Estado y eso no lo vamos a permitir”.
En tanto, remarcó que el único responsable de no convocar es el titular del Legislativo, Luis Redondo, “y se sabe que él responde a los intereses del Ejecutivo”. El oficialismo se mantiene en la misma postura de no sesionar hasta tener consensos para elegir a los Fiscales. PC/Hondudiario