jueves, abril 3, 2025
spot_img
InicioCongreso NacionalLibre tiene “las llaves” para poner fin a parálisis legislativa, señala Nelson...

Libre tiene “las llaves” para poner fin a parálisis legislativa, señala Nelson Márquez

Tegucigalpa, Honduras

*** Las reacciones se dieron en consecuencia al informe que público la ASJ sobre el ausentismo y gastos excesivos que marcan la gestión legislativa en los últimos tres meses.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El subjefe de bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez, dijo que el partido Libertad y Refundación (Libre), es quien tiene las llaves para poner fin a la parálisis legislativa que alcanza los 48 días.

“No se han acercado a las partes para encontrar acuerdos. Libre es el único partido que tiene las llaves, lo que ocurre es que el partido en el poder pretende imponer a las autoridades del MP (Ministerio Público)”, señaló el diputado.

Márquez sostuvo que, en los encuentros con las diferentes fuerzas políticas a través sus jefes de bancadas, “a lo único que se han dedicado los directivos del CN es a preguntar si han cambiado de opinión sobre la elección del Fiscal”.

Por su parte, el parlamentario de Libre, Marco Eliud Girón, reconoció que deben sentir “vergüenza”, porque el Congreso no esta cumpliendo con sus funciones. “En privado parece que hay acuerdos sobre la elección del Fiscal, pero en publico no es así”, indicó.

El oficialista reitero que los nacionalistas quieren “impunidad”, pero no deben “agotarse” las posibilidades de diálogo.

Las reacciones se dieron en consecuencia al informe que público la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ)sobre el ausentismo y gastos excesivos que marcan la gestión legislativa en los últimos tres meses. PC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias