*** No se sabe si los encapuchados que tenían la toma lograron un acuerdo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), amaneció este viernes nuevamente con sus accesos habilitados, luego de dos días de inactividad debido a la toma que tenían supuestos estudiantes encapuchados.
Se conoció que los accesos de Ciudad Universitaria se encuentran abiertos, por lo que estudiantes y docentes pueden hacerse presente a sus actividades y de igual forma el personal administrativo.
No se sabe si los encapuchados que tenían la toma lograron un acuerdo, desistieron o sintieron temor de ser acusados luego de los actos vandálicos del jueves por la tarde al destruir propiedad privada y quebrar vidrios de vehículos particulares.
Desde el miércoles y jueves de esta semana, los diferentes portones de la UNAH estuvieron bloqueados y no se permitía la entrada a empleados y otros estudiantes. Los encapuchados dicen estar en contra de la reelección del actual rector Francisco Herrera.
Agrupados en el Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH), los encapuchados no dejaban pasar a los estudiantes y personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma.
No obstante, los verdaderos estudiantes ahora pueden retornar a sus clases, especialmente los de las áreas de la salud que siempre son los más afectados por las tomas.
También los vendedores de alimentos que están dentro y afuera de la UNAH ven perjudicadas sus ventas por las tomas. Los comerciantes sin estudiantes no pueden hacer las ventas del día e incluso pierden productos.
Las tomas en la UNAH son frecuentes, y este año ya es la segunda vez que los mismos encapuchados dejan sin clases a los demás estudiantes, sin tomar en cuenta el gran enfuerzo que la mayoría hace para poder estudiar. OB/Hondudiario