*** Dixon aprovechó la oportunidad para explicar que, aunque no se ha llevado a cabo un gobierno perfecto, se han visto cambios en la administración de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
El diputado del partido oficialista, Jari Dixon, ve complicado que a corto plazo se pueda instalar una Asamblea Nacional Constituyente debido a la polarización que existe entre sus colegas y demás sectores del país.
«Con toda la polarización que tenemos, donde diversos sectores tienen posiciones opuestas, a corto plazo lo veo difícil que nos podamos sentar con todos esos sectores y establecer una Asamblea Nacional Constituyente», reiteró Dixon.
El funcionario mencionó que a mediano plazo sí podría ser una realidad, siempre y cuando Libertad y Refundación mantenga el poder en las próximas elecciones y logre una mayoría amplia en el Congreso Nacional.
«Un tercer escenario sería convocarla unilateralmente, pero si ocurre así, ya no estaríamos hablando de una Asamblea Nacional Constituyente, ya ese concepto de un pacto social y de un contrato social desaparecería, sería otra cosa menos eso», explicó.
También expresó que, aunque el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro de Zelaya no ha sido perfecto, se están observando mejoras. ET/Hondudiario