*** Aldana indicó que la capital lo que más padece son deslizamientos, derrumbes e inundaciones y el tema de la saturación de suelos es lo que más preocupa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, informó que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), habilitó 500 albergues para enfrentar la actividad lluviosa producto de los efectos por la tormenta Pilar.
“Tenemos 500 albergues habilitados para enfrentar el presente temporal”, dijo el edil; mientras pidió a la población su cooperación en el sentido de no acumular basura que luego provoca inundaciones.
Aldana manifestó que de momento “no ha habido una incidencia mayor… seguimos monitoreando, hoy en la mañana veíamos un socavón en el barrio Guadalupe, son temas que estamos atendiendo en conjunto para brindar respuestas a la población”.

Asimismo, indicó que la capital lo que más padece son deslizamientos, derrumbes e inundaciones y el tema de la saturación de suelos es lo que más preocupa, “por eso realizamos un monitoreo permanente de como se encuentran los suelos en la capital”.
A partir de este lunes se declaró Alerta Amarilla en seis departamentos por la fuerte actividad lluviosa entre los que figura Francisco Morazán, además de Choluteca, Valle, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua.
Copeco pronosticó que, para este martes, Pilar se detenga a unos 200 kilómetros y se empiece a alejar de Honduras debido a la influencia de un frente frío que ingresará al país en las próximas horas. PC/Hondudiario