*** Vicente Nácher llamó primero a todos a ser servidores de los demás, como lo hizo Jesús, y así ganar el Reino de los Cielos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, rechazó en la homilía dominical la dañina complicidad para tapar errores o deseos inconfesables.
“Cuando nosotros nos apoyamos en los otros para cumplir la voluntad de Dios está bien, eso es una sana amistad y eso es bueno, pero cuando lo hacemos para tapar nuestros errores o deseos inconfesables entonces es una dañina complicidad”, dijo.
Caso contrario, cuando se busca el apoyo del otro para hacer la voluntad de Dios se trata de una sana amistad, reflexionó.
El religioso instó a perseverar en Cristo y no se tardará en descubrir “santos y santas en la puerta de al lado, es decir en nuestra cercanía”.
También remarcó la importancia de participar todos los domingos en la celebración de la Eucaristía, ya que eso nos acerca a la comunidad.
No tengan miedo, estén tranquilos, sabemos que puede haber algún error, pero recuerden hay que ayudar para sanar, expresó.
Por otro lado, señaló que no todos los que anuncian el Evangelio son perfectos y recordó que el Evangelio es más grande que sus portadores.
Nuestra confianza no es solamente en quién habla, sino de quién nos habla y el Evangelio nos habla de Jesucristo, sostuvo.
Vicente Nácher llamó primero a todos a ser servidores de los demás, como lo hizo Jesús, y así ganar el Reino de los Cielos. OB/Hondudiario