*** Durante la época navideña, el comercio en Honduras experimenta un aumento significativo, ya que las festividades suelen impulsar la actividad económica y el gasto del consumidor.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, consideró que para la empresa privada no es factible adoptar la medida del teletrabajo y más durante la época navideña, en un intento por aliviar el tráfico vial de la capital.
“Tendríamos que revisar porque en esta época con el mismo aguinaldo y el doble salario que existe en diciembre, las empresas en la parte de comercio aumentan la cantidad de empleados para poder suplir las necesidades para dar un servicio al cliente correcto, entonces es un poco complicado para la empresa privada”, dijo.
Alvarenga planteó que gracias a que las instituciones educativas públicas y privadas entrarán en receso después del 15 de diciembre, el congestionamiento en la capital tendrá un poco de alivio.
Si tuviéramos un gobierno digital sería factible, pero todavía no lo tenemos, por lo que “al final esto puede retrasar muchos procesos”, consideró.
En relación a que el 90 por ciento de los empleados públicos harán teletrabajo en diciembre, opinó que “hay que ver qué áreas no son realmente importantes o tan neurálgica para el desarrollo del país”.
Durante la época navideña, el comercio en Honduras experimenta un aumento significativo, ya que las festividades suelen impulsar la actividad económica y el gasto del consumidor.
Las empresas hondureñas se preparan para aprovechar esta temporada alta, implementando estrategias de marketing, promociones especiales y expandiendo sus inventarios para satisfacer la creciente demanda. Además, se contratan más empleados para garantizar la operatividad de las mismas. OB/Hondudiario