*** Desde junio a noviembre del presente año, la Dinaf atendió un total de 5 mil 529 denuncias por violencia infantil.
[su_heading size=»7″ margin=»10″]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, informó que Honduras registra una denuncia a cada hora por violencia infantil, y pidió una alto a la crueldad contra los pequeños.
La funcionaria detalló que desde junio a noviembre del presente año, la Dinaf atendió un total de 5 mil 529 denuncias por violencia infantil.
Bajo ese escenario, hicieron un “enérgico” llamado público a poner un alto a la crueldad contra la niñez hondureña, de manera enfática, “instamos a los entes judiciales nacionales a brindar un trámite expedito a este caso y cualquier forma de crueldad contra los niños y niñas de Honduras”.
Desde que Coello asumió como nueva autoridad de la institución, en cinco meses se han otorgado 5 mil 529 medidas de protección temporal, estos datos son niños que han sido víctimas de violencia y se traducen en que en la Dinaf Ahora se atiende un niño por hora, señalaron.
“Por esto manejamos como emergencia la situación actual de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país”, apuntaron desde la Dinaf.
Ante el problema con un fuerte impacto, instaron a la población en general a asumir la responsabilidad colectiva de proteger a los niños, exhortándolos a denunciar cualquiera e incluso sospecha de maltrato.
A los padres de familia hicieron un llamado a estar alertas ante cualquier signo de violencia que puedan sufrir sus hijos aun dentro del seno familiar.
Ahora con la creación de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia y el apoyo de la presidenta Xiomara Castro Zelaya “abrimos” camino para “saldar” la deuda histórica que ha tenido el Estado de Honduras con los niños, niñas y adolescentes.
Dicha secretaría “contará con personal fortalecido en sus capacidades para atender de manera oportuna la niñez que ha estado en abandono por años”. PC/Hondudiario