*** El pronóstico adelanta que el congestionamiento vehicular se reducirá principalmente en las horas de entrada y salida de los empleados públicos.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La subsecretaria del Despacho Presidencial, Dessiré Flores Dubón, indicó que se usará un chip de identificación y las cámaras del 911 para controlar a los empleados públicos que deben hacer teletrabajo y no circulen en horas laborables.
Dubón recalcó que los empleados públicos deben cumplir con las medidas de alivio vehicular decretadas por la Alcaldía de la capital y no deben salir de sus casas en horas no autorizadas.
Además, reveló que “ya se tiene casi en su totalidad el censo de servidores públicos que poseen auto propio”, y con ese censo se hará un control estricto.
Desde el lunes de la presente semana, el 90 por ciento de los empleados públicos comenzó con el teletrabajo como parte de las medidas para aliviar el congestionamiento vial en la capital de Honduras.
El director de orden territorial de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Benjamín Bustamante, anticipó una reducción del 50 por ciento en el congestionamiento vial de la capital con la implementación de las medidas de alivio.
“Tenemos 50 mil personas trabajando en el sector público y, si sacamos de circulación el 90 por ciento de los empleados que tienen vehículos, por lo menos, pensamos que en un 50 por ciento de reducción de vehículos en las calles del sector público”, calculó.
El pronóstico adelanta que el congestionamiento vehicular se reducirá principalmente en las horas de entrada y salida de los empleados públicos.
En tanto, el alcalde de la capital, Jorge Aldana, pidió a los ciudadanos obedecer y respetar la ley, pues “no es posible que algunos quieran ser dueños de la ciudad, porque la ciudad es de todos”.
El edil advirtió sanciones a los funcionarios que quieran pasarse de “vivos” usando carros de avanzada y luces, ya que el tráfico en la ciudad lo “vivimos todos”. OB/Hondudiario