*** El ejercicio iniciará aproximadamente a las 2:00 de la tarde. No hay que alarmarse por el movimiento de ambulancias, patrullas y camiones de Bomberos en el aeropuerto.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Este jueves 7 de diciembre se realizará un simulacro de emergencia en el Aeropuerto Toncontín, por lo que se llevará a cabo un despliegue de las unidades de emergencia, como parte del ejercicio que permitirá poner a prueba, ensayar y mejorar los procedimientos de respuesta en el aeropuerto.
Así lo informaron las autoridades de Palmerola International Airport, concesionaria que opera el Aeropuerto de Toncontín, quienes dieron a conocer que el simulacro comenzará aproximadamente a las 2:00 de la tarde.
En el simulacro en Toncontín participarán autoridades y colaboradores de Palmerola International Airport, así como personal de Aduanas, Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Asociación de líneas Aéreas, Bomberos de Honduras, Comité de Emergencia Municipal (Codem), Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja, División de Seguridad Aeroportuaria (DSA), Honduras Medical Center, Hospital Escuela Universitario, Hospital Militar, Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Migración, Ministerio Público, OIRSA, Policía Nacional, Secretaria de Salud, Servicio Nacional de Emergencias 911 (SNE911), Transportes Aéreos de Honduras (TAH), Facultad de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Unidad FAH-3 de Fuerza Aérea y Unidad UHR de las Fuerzas Armadas.
Geovany Sauceda, Gerente de Operaciones de Palmerola, explicó que pasajeros, visitantes y demás personas en los alrededores de las instalaciones deben guardar la calma, ya que todo el despliegue de entes de emergencia será parte del ejercicio.
“Al realizar este simulacro damos cumplimiento a las normativas y se permite que todas las entidades involucradas reforcemos nuestros conocimientos y mejoremos cada vez más los tiempos de respuesta”, manifestó.
Agregó que, “este tipo de acciones nos ayudan a estar alertas, identificar cosas que se pueden mejorar y poder actuar de la manera más efectiva si fuera necesario atender una situación de emergencia”.
Sauceda detalló que como es costumbre, hacen de forma pública el anuncio del simulacro para evitar que pasajeros y la población en general se sorprendan con el movimiento de ambulancias, patrullas, camiones de Bomberos y vehículos de las diferentes instituciones internas y externas, que participarán en el simulacro. Hondudiario