*** Las víctimas son de nacionalidad estadounidense.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Un barco que viajaba desde la comunidad de El Pichete en Guanaja con destino a Roatán, Islas de la Bahía, naufragó y dejó dejó cuatro muertos, más tres personas que lograron ser rescatadas.
Las víctimas respondían al nombre de Angie Chowning y Steve Powell, las dos de nacionalidad estadounidense. Los otros dos fallecidos aún no son identificados.
Los que resultaron lesionados por el naufragio son Marta Medina (68) de Olanchito, Yoro; Ashely Smith (17) originaria La Ceiba, Atlántida; y Carlos Hernández (52) residente de la isla de Guanaja.
En la embarcación viajan varias personas, de las cuales tres fueron rescatadas, pero cuatro murieron. Al parecer el barco salió de El Pichete y sucumbió ante las condiciones climáticas, hundiéndose entre las islas de Barbareta y Santa Elena.
Este grupo de personas salió de Guanaja en una misión cristina, pese al ingreso de un fenómeno climático en Honduras, de acuerdo a la información de medios locales.
Por su parte, la capitanía del puerto indicó que la nave ignoró la advertencia de no zapar. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, confirmó que una embarcación naufragó cerca de la isla de Barbareta, en las cercanías de Roatán.
En respuesta, se desplegaron dos helicópteros para realizar operaciones de rescate. OB/Hondudiario