*** Los requerimientos fiscales fueron en su mayoría por los delitos de homicidio, violación, tráfico de drogas y maltrato familiar.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El Ministerio Público (MP), cerró este viernes a nivel nacional el ciclo de acciones ejecutadas correspondientes de la Operación Poseidón VIII con “importantes” resultados en el combate al crimen, derivados de una persecución penal “eficaz”.
De acuerdo a los datos del MP, la operación dejó la detención de 357 personas y 582 requerimientos fiscales, así como 150 allanamientos y operativos.
Asimismo, 659 inspecciones, 109 decomisos de armas y drogas, 542 acciones preventivas, 11 mil 700 lempiras de dinero incautado y capacitaron a 2 mil 184 personas.
A los detenidos se les supone responsables de diversos delito y en las próximas horas se les estará presentando requerimiento fiscal y a otros se les realizará la audiencia de declaración de imputado, señalaron autoridades.
Durante la operación se realizaron inspecciones en las celdas de postas policiales para verificar las condiciones de los detenidos. De igual forma, hicieron investigaciones en restaurantes y supermercados para revisa los productos y descuentos respectivos.
Además, concretaron el decomiso de cigarros, leche y otras mercancías introducidas de contrabando en diferentes zonas.
Entre otras cosas, la Fiscalía del Ambiente constató que los transportistas de madera cumpliesen los requisitos establecidos en la ley. Por su parte, la Fiscalía de Etnias presentó requerimientos fiscales por delitos en perjuicios de pueblos indígenas. PC/Hondudiario