*** Según estadísticas de Fundaniquem, el departamento de Francisco Morazán reporta el 50 por ciento de las incidencias de menores quemados.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El encargado de comunicaciones del hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, indicó que más de 400 menores sufrieron quemaduras durante el presente año, próximo a terminar.
Ortiz comparó que, respecto al 2022, hay un aumento del 22 por ciento en la atención a infantes con quemaduras.
Lo anterior es lamentable ya que hace falta concitar los datos de este último mes, que, en este tema, se considera de temporada alta, declaró.
Ortiz pidió a los padres de familia no darles pólvora a sus hijos, pues la manipulación de explosivos puede causar amputaciones, quemaduras e incluso la muerte.
En la presente semana un niño de cinco años sufrió quemaduras al manipular pólvora a tal grado que le tuvieron que amputar su mano, lamentó.

Pese a que se atiende a infantes hasta los 18 años, el paciente de mayor denominador común son los que se encuentran entre el rango de cero a ocho años, indicó.
Al acercarse la celebración de la Navidad y Año Nuevo, exhortó a tomar todas las precauciones y evitar que más infantes salgan lastimados.
Según estadísticas de Fundaniquem, el departamento de Francisco Morazán reporta el 50 por ciento de las incidencias de menores quemados. OB/Hondudiario