*** Para Umaña, es irrespetuoso que en la carta Matheu dijera que la presidenta Xiomara de Zelaya no era la que mandaba en su Gobierno.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, señaló que la carta que publicó el exministro de Salud, José Manuel Matheu, es grave y “demoledora” porque implica que no se prestó para aceptar componendas.
“Esta es una carta demoledora, da entender que lo que le cuesta la cabeza es no aceptar unas componendas que están realizando como sobrevaloración de equipo”, declaró.
Umaña expuso que Matheu igual denunció un mal manejo de los recursos de un préstamo que está solicitando a China, la ausencia del recurso humano, el entorpecimiento de la Secretaría de Finanzas de no entregar los desembolsos oportunos para la reparación hospitalaria y el bloqueo en la derogación de los fideicomisos.
Para Umaña, es irrespetuoso que en la carta Matheu dijera que la presidenta Xiomara de Zelaya no era la que mandaba en su Gobierno.
“Me pareció un poco irrespetuoso de su parte y que se va muy resentido del gobierno”, consideró.
No obstante, comentó que la carta de Matheu debe ser analizada por los organismos que luchan contra la corrupción.
Me parece una carta bien demoledora, muestra un poco de resentimiento de lo que le pasó, reiteró.
En las últimas horas, exministro de Salud, José Manuel Matheu, lamentó no tener una comunicación fluida con la presidenta Xiomara de Zelaya y que tomará decisiones sin consulta o tener el conocimiento científico, pero le deseó que termine su Gobierno “con capacidad y honestidad”.
“Le deseo de todo corazón que termine de llevar su gobierno con capacidad y honestidad, aún faltan casi dos años en la que la historia juzgara lo que haga o deje de hacer, pero, sobre todo, de qué manera se hizo”, dijo Matheu en una carta. OB/Hondudiario