*** Fortín reiteró que es una necesidad trabajar en orden y sentarse con las autoridades del país para hacer esas mesas de diálogo y construir un plan de corto, mediano y largo plazo.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, volvió a pedir al Gobierno una mesa de diálogo con el Gobierno para buscar una posible solución a los problemas económicos del país.
“Lo que hace falta es sentarse a dialogar para sacar el país adelante, sin ninguna controversia y pudiendo participar de las decisiones que se tomen porque juntos somos país, todos somos Honduras y debemos participar, las decisiones no se toman unilateralmente”, dijo este jueves el empresario.
Apuntó que la empresa privada no puede tomar sus propias decisiones en contra de lo que el gobierno quiere y tampoco el gobierno debe mantener al margen a los trabajadores y la población.
Reiteró que es una necesidad trabajar en orden y sentarse con las autoridades del país para hacer esas mesas de diálogo y construir un plan de corto, mediano y largo plazo, “que tanto se necesita” Honduras.
Dijo que la bandera de color negro izada por la empresa privada significa dolor por la falta de empleo, “nosotros lo único que hacemos es una manifestación de venir y decir, nos duele que haya tanta falta de empleo”.
Mientras recordó que en Honduras hay más de medio millón de personas que viven en la pobreza, por lo que, “necesitamos mejorar eso, crear más y mejores empresas y para eso necesitamos la ayuda del gobierno”.
“Al no tener ese diálogo que hemos estado pidiendo pues el Consejo Hondureño de la Empresa Privada tomó la decisión de izar una bandera negra que significa dolor por la falta de diálogo y empleo”, puntualizó.
En ese mismo tema, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), señaló que en un año, el gobierno solo creo 77 empleos formales netos, contando de septiembre de 2022 a septiembre de 2023, e indicaron que la economía se encuentra en parálisis. PC/Hondudiario