*** Alrededor de 600 docentes ganadores de concurso en 2022 se tomaron la Departamental de Educación en Cortés.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Empleados, docentes y colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), protagonizan este lunes varias protestas y tomas de instituciones, exigiendo respuestas a sus demandas.
En la capital, colectivos y empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor como Hospital del Tórax, impidieron el acceso a la directora del sanatorio.
Los colectivos de Libre demandan más plazas de trabajo para los miembros de su mismo partido, que actualmente está en el poder.
La protesta resultó en un plantón que no interfirió con las atenciones y citas programadas de los pacientes, según se conoció.
Aun así, los quejosos, no descartaron tomar acciones más contundentes en los próximos días si no reciben respuestas.
Los empleados del sanatorio igual exigen más medicamentos para evitar que los pacientes asuman los costos.
En tanto, la doctora Nancy Ramírez, directora del hospital, deploró las circunstancias y señaló al jefe de recursos humanos (nombrado antes de su llegada), de politizar la situación.
Por otro lado, alrededor de 600 docentes ganadores de concurso en 2022 se tomaron la Departamental de Educación en Cortés.
Los desesperados maestros piden la asignación de sus plazas ganadas, pues no tienen respuestas y por eso tienen que protestar.
“Me he preparado en la universidad, hice el concurso, saqué buenas notas y sigo esperando que se respete mi derecho”, declaró una de las maestras. OB/Hondudiario