*** “Creemos en un auténtico pacto por Honduras cuyo primer paso es la no confrontación”, escribió Fortín.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
![](https://hondudiario.com/wp-content/uploads/2023/06/DSC_0020-scaled.jpg)
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, insiste en que se debe llegar a un pacto por Honduras, y la primera acción a tomar en cuenta es la no confrontación.
A través de su cuenta en X, el empresario volvió a expresar la necesidad de un diálogo entre el sector privado y el gobierno, y buscar en conjunto una salida a inicio de año a la crisis económica del país,
“Creemos en un auténtico pacto por Honduras cuyo primer paso es la no confrontación”, escribió Fortín.
Añadió que es “momento de sentarnos, dialogar y buscar soluciones que beneficien a nuestro país. Juntos podemos construir el futuro próspero que anhelamos”.
El presidente de la CCIT ha venido reiterando que hace falta sentarse a dialogar para sacar el país adelante, “sin ninguna controversia y pudiendo participar de las decisiones que se tomen porque juntos somos país, todos somos Honduras y debemos participar, las decisiones no se toman unilateralmente”.
Para ello, es necesario que la empresa privada no tome sus propias decisiones en contra de lo que el gobierno quiere y tampoco el gobierno debe mantener al margen a los trabajadores y la población.
El 2023 fue un año donde el gobierno a través de Marlon Ochoa, entonces director de Servicio de Administración de Rentas (SAR), confrontó y denunció los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Lo anterior, por “los abusos” en las exoneraciones a varias que “han creado un gran agujero en las finanzas públicas que se ha llenado con endeudamiento o con más impuestos indirectos”. PC/Hondudiario