*** Dogu envió sus condolencias a las familias de las mujeres, y dijo que “es una tragedia. Hay muchas mujeres que han perdido la vida, especialmente las tres mujeres en las islas de Roatán”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La embajadora de Estados en Honduras, Laura Dogu, dijo que será complica la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes en caso de ser culpable por el triple crimen de las jóvenes de Roatán, en cuenta su expareja y madre de su hijo.
“Es un poco complicada la extradición en este caso porque no hay un acuerdo para homicidios entre los dos países. Este no es uno de los crímenes que puede tener una extradición pero vamos a ver qué podemos hacer en Estados Unidos”, dijo la funcionaria.
Al mismo, tiempo señaló que su país está en toda la disposición de colaborar para hacer justicia por las víctimas, quienes fueron ejecutadas, según reveló la autopsia realizada este jueves.
“Estamos muy dispuestos a ayudar de cualquier forma porque necesitamos tener justicia para las víctimas”, señaló.
Dogu envió sus condolencias a las familias de las mujeres, y dijo que “es una tragedia. Hay muchas mujeres que han perdido la vida, especialmente las tres mujeres en las islas de Roatán”.
Reyes es hasta ahora el principal sospechoso del triple feminicidio, ya que acompañó a las isleñas a departir la noche del domingo, y desde entonces desaparecieron, mientras el huyó de forma desesperada hacia Estados Unidos.
Testigos señalaron que al llegar al aeropuerto, su ropa estaba sucia e incluso pago una alta suma de dinero por su viaje, ya que estaba programado para el pasado 30 de diciembre.
Las autoridades hondureñas manifestaron que tratarán de trabajar con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), para lograr entrevistar al individuo sobre el misterioso hecho violento. PC/Hondudiario