*** El Congreso de la República no está incidiendo en el desarrollo del país, consideró Yibrín.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El presidente del Consejo hondureño de la empresa privada (Cohep), Mateo Yibrín, señaló este miércoles que desde el Congreso Nacional se está actuando solamente para “conservar el poder” y no está resolviendo los problemas del país
Yibrín declaró a periodistas que, a pesar de la última sesión extraordinaria y la elección de la nueva junta directiva, el Congreso Nacional es un “desmadre”.
“Con el respeto que merecen los diputados en donde tengo amigos de todos los partidos, el Congreso Nacional es un desmadre”, expresó.
El líder de los empresarios hondureños sostuvo que el Legislativo deja “mucho que desear”, pues no realiza sus funciones verdaderas para darle beneficio al pueblo hondureño.
El Congreso de la República no está incidiendo en el desarrollo del país porque “es una guerra de partidos políticos”, remarcó.
Al empresario le preocupa que no haya una claridad al tercer año de gobierno en el hemiciclo. “No vemos una claridad por el desarrollo de Honduras”.
Sobre la aprobación del Presupuesto General para el año fiscal 2024 opinó que, “bueno” que se aprobó el Presupuesto, “ahora lo más importante es que comience una ejecución eficiente a fin de generar empleo”.
El Congreso Nacional de Honduras aprobó en la medianoche del martes el Presupuesto General de la República por 407 mil millones de lempiras para el año 2024, que aumentó en un 3.7 por ciento en relación al del 2023.
El Presupuesto aprobado (que debió aprobarse el año anterior) por los diputados asciende a 407 mil 137 millones de lempiras, de los cuales el 67 por ciento serán financiados con ingresos nacionales.
El Presupuesto General se aprobó en sesión extraordinaria con la dispensa de dos debates, es decir que en uno solo y la lectura de los 343 artículos contenidos más los considerandos. OB/Hondudiario