*** El Congreso Nacional de Honduras aprobó en la medianoche del martes el Presupuesto General de la República por 407 mil millones de lempiras para el año 2024.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El economista del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Mario Palma, manifestó este miércoles que se debe tener cuidado este año con la ejecución del Presupuesto General aprobado la noche del martes.
Para el analista económico, “hay que tener cuidado en como se ejecutará el Presupuesto, esperamos que este año sea mejor y que estos programas que recibieron aumento en su presupuesto eviten el clientelismo político”.
Recordó que el año anterior se tuvo problemas de ejecución, una “deficiente prestación de servicio público”, por lo que, es importante “determinar la manera en que se orientará el nuevo presupuesto”.
En esa línea, el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) capítulo noroccidental, Rafael Delgado, indicó que se debe aspirar a que este presupuesto sea ejecutado en más del 90 por ciento, por lo que existe una alta expectativa.
Por otra parte, expresó que el Presupuesto debe ser financiado con mayores ingresos tributarios, además de ello, un aumento del monto para este año, significa mayor endeudamiento para el país.
El Congreso Nacional de Honduras aprobó en la medianoche del martes el Presupuesto General de la República por 407 mil millones de lempiras para el año 2024, que aumentó en un 3.7 por ciento en relación al del 2023.
El Presupuesto aprobado asciende a 407 mil 137 millones de lempiras, de los cuales el 67 por ciento serán financiados con ingresos nacionales. PC/Hondudiario