*** El monseñor dijo que María será siempre casa de divinidad, lugar sagrado donde la humanidad es bendecida.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El monseñor José Vicente Nácher Tatay, oficializó la misa este sábado en honor al 277 aniversario de la Virgen de Suyapa, cuya peregrinación comenzó a tempranas horas de la mañana desde la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel hacia la Basílica Menor de Suyapa.
“venimos de lugares lejanos y diferentes, pero aquí nos sentimos todos próximos junto a la madre. En este lugar todos los pequeños proclamamos la grandeza de Dios y nos sentimos envueltos como María en la ternura de Dios”, dijo el líder religioso.
El monseñor dijo que María será siempre casa de divinidad, lugar sagrado donde la humanidad es bendecida.
La autoridad católica manifestó a los cientos de feligreses que cuando se camina en conjunto la travesía es más ligera y les pidió no dejar de buscar a la “madre” porque así encontrarán también a Jesús.
Durante la caminata, la imagen de la Virgen fue custodiada por los caballeros cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán, y cientos de católicos hicieron el recorrido como cada año.
De esta forma se dio inicio a las actividades en honor a los 277 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa, que representa una fiesta católica con miles de peregrinos que viajan desde el interior del país y se aglutinan en la capital para cumplir promesas.
Para el 25 de enero se tiene planificado el encuentro de todas las parroquias a través del Decanato para llevar a cabo la novena en honor a la Virgen de Suyapa y el 27 de enero la Diócesis de El Paraíso llegará en peregrinación con más de 30 autobuses hasta el santuario.
Luego, el 2 de febrero será la tradicional alborada que tendrá la participación de artistas naciones. Se espera que 1.6 millones de peregrinos visiten la estatua de la Virgen este año. PC/Hondudiario