*** La migración es un problema complejo con raíces profundas que afectan a Honduras y a otros países de la región.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, justificó que la caravana migrante que nació en Honduras con rumbo a los Estados Unidos es el resultado de un modelo fallido.
Pastor de María reconoció que existe un modelo de desarrollo que el mismo Gobierno debe atreverse a revisar.
El modelo económico de Honduras debe generar prosperidad y debe incluir a todas las personas y no solo se debe concentrar en un solo sector de la sociedad, arguyó.
Una caravana migrante nacida en Honduras y compuesta por alrededor de 500 personas quedó disuelta en Guatemala durante las últimas horas, según confirmaron este domingo fuentes oficiales.
“El movimiento de personas se desintegró”, indicó a periodistas el Instituto Guatemalteco de Migración, en referencia a la caravana migrante que se originó en Honduras.
El grupo, compuesto inicialmente por 500 migrantes, en su mayoría hondureños y venezolanos, salió el pasado sábado de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, en busca del “sueño americano”.
La migración es un problema complejo con raíces profundas que afectan a Honduras y a otros países de la región. Las causas de la migración hondureña son diversas, pero las más comunes son la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades.
La migración hondureña tiene un impacto significativo en el país. Los migrantes dejan atrás a sus familias y comunidades, lo que puede provocar un aumento de la pobreza y la desigualdad. Además, la migración puede contribuir a la inseguridad, ya que los migrantes pueden estar expuestos a la trata de personas, la explotación laboral y la violencia. OB/Hondudiario