*** Villanueva resaltó la necesidad e importancia de depurar la Seguridad en Honduras y sobre todo en el ámbito de la Policía, el cual debe ser un acto continuado y que no sea minimizado.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que la Policía esta infiltrada por los grupos de narcotráfico y del crimen organizado, por lo que, en la última década se ha perdido la confianza del pueblo y el Ministerio Público tampoco realiza con efectividad su trabajo.
“Esta institución de la Seguridad del Estado esta infiltrada siempre por las bandas del narcotráfico, por el crimen organizado”, dijo Villanueva en reacción a la captura de los siete agentes policiales involucrados en robo y corrupción.
Según la relación de hechos investigados, los oficiales llegaron en dos vehículos policiales el pasado 29 de diciembre del 2023, a una casa de habitación en residencial Los Alpes de San Pedro Sula, y procedieron a romper el portón que da acceso a la vivienda de la persona ofendida.
Seguidamente se dirigieron al dormitorio donde estaba una caja fuerte que contenía 13 millones 700 mil lempiras y 240 tarjetas de débito de diferentes bancos pertenecientes a clientes de una empresa, además se llevaron varios relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras.
Ante ello, la doctora Villanueva dijo que las autodepuraciones y estos procesos de verificación deben de continuar.
“Yo no creo que solo hayan siete, estoy segura que hay muchos más grupos, sin embargo esto no va a opacar la buena acción de muchos policías que día a día sirven y protegen la sociedad”, mencionó.
Asimismo, resaltó la necesidad e importancia de depurar la Seguridad en Honduras y sobre todo en el ámbito de la Policía, el cual debe ser un acto continuado y que no sea minimizado.
La funcionaria siempre ha sostenido dicha postura, y recientemente reveló que en la matanza de las 46 reclusas en la cárcel de mujeres en Támara, hubo participación de la institución policial. PC/Hondudiario