*** Según el comisionado Sauceda, las empresas tiene dos meses para implementar las plataformas de control en la venta de los chip´s, caso contrario seguirán aplicando sanciones.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El comisionado presidente de CONATEL Lorenzo Sauceda, reveló que aplicaron multas de 10 millones de lempiras a cada una de las empresas de telefonía celular Claro y Tigo (Millicom) por vender «chip» para sin ningún control y que les advirtió que si no cumplen las medidas les podrían hasta suspender el permiso de operaciones, una acción que aspira no se llegue nunca.
Sauceda expresó lo anterior, al ser consultado sobre el control de la venta de chip´s, para teléfonos celulares, considerando que los operadores de la telefonía, los continúan vendiendo de manera sin los registros obligados, razón por la cual «recientemente» dijo que Conatel les aplicó una sanción de 10 millones de lempiras a cada una de las empresas, sin duda se trata de Tico (Millicom) y Claro, que deben regular sus plataformas para los controles.
En tal sentido, pidió a las empresas tener más «sensibilidad humana» para beneficio de la población, que se les dio dos meses plazo para realizar los controles, que no quieren estar en contienda o sanciones, pero que se puede llegar a un extremo, «que esperan no llegar ni pensar», que es suspender el permiso de operaciones.
Reconoció que estas empresas generan empleo, pero deben realizar los controles en la venta de chip´s y con ello favorecer en el control de las extorsiones en el país. Asimismo existen antecedentes que en los últimos años estas empresas han sido sacionadas y aparentemente prefieren estar pagando las multas que implementar plataformas biométricas para regular y llevar controles en las venta de chip´sMO/hondudiario