*** En defensa de su gestión, Xiomara dijo que su Gobierno está basado en los principios del “socialismo democrático”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La presidenta Xiomara Castro de Zelaya se presentó este sábado ante cientos de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) en una movilización que significó la celebración de sus dos primeros años de Gobierno.
De pie en un escenario instalado en el bulevar Suyapa de la capital, en las cercanías de la UNAH, Castro de Zelaya volvió a pedir la aprobación el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria.
“Tenemos que mantenernos movilizados, este año debemos de apoyar a la junta directiva del Congreso Nacional y les solicitó aprobar el proyecto de la Ley de Justicia Tributaria”, dijo.
Primero, la mandataria agradeció al pueblo y a quienes resistieron la destitución de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales y adelantó que su gobierno dará condecoraciones.
En defensa de su gestión, dijo que su Gobierno está basado en los principios del “socialismo democrático” y avanza de forma “decidida” e “insostenible”.
El plan de refundación del país se está cumpliendo fielmente y los resultados a nivel nacional e internacional están a la vista y son reconocidos, refirió.
La gobernante destacó que su gobierno aumentó el presupuesto de todos los sectores sociales, sin subir o crear un impuesto a la población y con una reducción a la pobreza.
“Nadie puede negar que vamos por el camino correcto en contra de la corrupción y haciendo patria”, remarcó.
Castro de Zelaya señaló que hay quienes quieren imponer un discurso económico, político y los que se benefician del “capitalismo salvaje y depredador” tienen empobrecidas y corrompidas a las naciones.
Habló de las elecciones
En relación a las próximas elecciones, indicó que la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, los diputados Rasel Tomé y Jorge Cálix, más el economista Nelson Ávila, serán los precandidatos presidenciales de Libre.
Además, instó a las bases de Libre a mantenerse en movilización para defender el triunfo de las elecciones generales de 2021 e igual tener un proceso electoral en 2025 transparente.
A parte de eso, condenó el bombardeo en contra de Palestina en la Franja de Gaza que deja miles de muertos, calificándolo de terrorismo.
“Condenamos toda fuerza de terrorismo, el más repugnante terrorismo es el que práctica un Estado contra su población civil”, expresó.
Finalmente, consideró que “es hora” de que América Latina y el Caribe tome su papel como una fuerza de cambio en la historia. OB/Hondudiario