*** La ex primera dama Ana García, confirmó que efectivamente ella le envió ropa formal al abogado Raymond Colón para que se la entregara a su esposo Juan Orlando Hernández.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El juez Kevin Castel aceptó la solicitud de la defensa del exmandatario Juan Orlando Hernández, para que use ropa formal durante el juicio programado para el próximo lunes 12 de febrero, donde responderá por cargos de narcotráfico.
Para ello, ordenó que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y el director del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, “permitan al demandado Juan Orlando Hernández recibir cinco camisas de vestir”.
Asimismo, el documento detalló que también le hagan llegar dos trajes de negocios (chaqueta/saco y pantalón), así como tres corbatas, cinco pares de calcetines, un par de zapatos de vestir de cuero, y un cinturón.
La ropa la usará ante el tribunal a partir del 12 de febrero de 2024, “y cualquier fecha posterior hasta su juicio con jurado ante el honorable Kevin Castel en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos”.
La ex primera dama Ana García, confirmó que efectivamente ella le envió ropa formal al abogado Raymond Colón para que se la entregara a su esposo Juan Orlando Hernández.
“Entré a la habitación de Juan Orlando y por un momento me sentí triste, pero inmediatamente me puse a orar y sentí mucha paz. Al final pensé esta es la ropa con la que Juan Orlando regresara a casa. Él es inocente y pronto volverá”, aseveró.
Tras declararse culpables tanto el Mauricio Hernández como Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, el juicio solo será para JOH, quien asegura es inocente. Algunos analistas hondureños consideran la posibilidad de que “El Tigre” y Mauricio declaren en contra de JOH. PC/Hondudiario