sábado, enero 4, 2025
spot_img
InicioNACIONALESMinistra Roque se defiende y dice que no es soez, ni grita,...

Ministra Roque se defiende y dice que no es soez, ni grita, pero sí es seria y estricta

Tegucigalpa, Honduras

*** Roque indicó que todos los espacios laborales tienen normas que se deben cumplir.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

Ministra Natalie Roque

La ministra la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Natalie Roque, se defendió de las acusaciones de abuso y maltrato contra el personal de la institución, al asegurar que ella no tiende a ser zalamera y mucho menos andar “a piquito que querés”.

“Yo no soy una persona zalamera, ni que va a estar ahí permanentemente a piquito que querés, tampoco soy una persona grosera, ni soez, ni que grita, soy una persona seria y estricta en el cumplimiento del deber, disciplinada y como tal tengo reuniones con el equipo, pero no con las personas que están en esta toma”, declaró la funcionaria.

Roque indicó que todos los espacios laborales tienen normas que se deben cumplir y en el caso de la SEDH “toda una serie de normativas en el ámbito del servicio civil y las relaciones laborales”.

En relación a la falta de contratos para los empleados, comentó que hay un proceso en la Secretaría de Trabajo y “mientras eso no termine legalmente no es viable que las personas que han suspendido abruptamente las labores afectando a una institución del Estado”.

Al respecto, remarcó que la Secretaría de Trabajo que es el órgano regulador de la relación contractual, y mientras no emita su dictamen, “nos encontramos de manos atadas, no podemos firmar contratos sin la resolución de la Secretaría de Trabajo”.

Ante los más 25 días seguidos de tomas y protestas en la SEDH, la ministra aseveró que “siempre estamos abiertos al diálogo”.

Sigue conflicto en la SEDH

Por otra parte, empleados de la Secretaría de Derechos Humanos, siguen con las protestas contra la ministra Natalie Roque, a quien acusan de acoso y maltrato laboral.

Uno de los empleados dijo en un noticiero que uno de los viceministros, Guido Eguiguren, tuvo que renunciar debido a los abusos de la ministra Roque, ya que ella despidió a sus asistentes “sin decirles absolutamente nada a ellos”.

Para el caso de la viceministra, Mirtha Claudina Gutiérrez, ahora en Sedesol, contó que ella salía de la SEDH alterada en su estado emocional y “llorando” debido a los abusos de la máxima autoridad, es decir, la ministra Roque.

Desde el Gobierno se están “encaprichando” en tener a Roque al frente de la SEDH, cuando “ella es la del problema”, zanjó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias