*** El empresario añadió que la inversión en Honduras “se ha estado cayendo, los capitales han estado saliendo de Honduras, hemos tenido fugas de capitales y de empleos”.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

El exministro de Desarrollo Económico y ahora miembro del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), Pedro Barquero, consideró que la inversión en el país ha estado cayendo por la desconfianza que genera el Gobierno.
Lo anterior, por los rumores que han tomado fuerza en los últimos días sobre la posibilidad de no darse la alternabilidad en las diferentes salas de la Corte Suprema de Justicia, especialmente en la Constitucional.
A criterio de Barquero se estaría atentando en contra del Estado de Derecho y traería consecuencias con un impacto negativo en todos los aspectos del país.
“Impacta en la vida económica, social y todo lo demás”, apuntó el exfuncionario, quien advirtió que de no aprender a respetar las leyes, Honduras mantendrá los niveles de pobreza que tiene y más bien pueden aumentar.
El empresario añadió que la inversión en Honduras “se ha estado cayendo, los capitales han estado saliendo de Honduras, hemos tenido fugas de capitales y de empleos”.
Asimismo, anotó que en la zona norte del país se han perdido casi 60 mil empleos durante el año pasado en la industria de la maquila y todo “por la desconfianza que genera este tipo de acciones por parte del Gobierno y el oficialismo”. PC/Hondudiario